Versión Accessible
 
   

Busca en nuestra web
 
Naturaleza
El Camí de Cavalls

Este camino de 179 km. que circunda completamente la isla de Menorca, nació como una necesidad defensiva y ahora vuelve a ponerse en servicio en su integridad para disfrute de todos.

Una forma alternativa para contemplar los encantos naturales de Menorca la constituye el Camí de Cavalls. A pie, a caballo o en bicicleta esta antigua vía costera nos ofrece la posibilidad de entrar en contacto con uno de los reclamos más importantes de la isla: su naturaleza. Además, la adecuación de la totalidad del camino ofrece a la sociedad menorquina, muy aficionada a los caballos, nuevas posibilidades para la práctica de la hípica.

Después de un largo proceso de recuperación, que comienza en el año 2000 con la aprobación de la ley 13/2000 por el Parlament de les Illes Balears, éste culminó el 12 de mayo de 2008 con los últimos trámites para el restablecimiento integral del uso público, libre y gratuito del Camí de Cavalls.

Se desconoce exactamente cuando se creó y la documentación escrita más antigua encontrada hasta ahora data de 1682, aunque los orígenes de algunas secciones del mismo parecen remontarse al s XIV. Este camino tenía como objetivo permitir una buena vigilancia de la costa comunicando las baterías, atalayas y otras fortificaciones.

Algunos tramos se encuentran actualmente en proceso de amojonamiento y adecuación mientras otros, siguen estando en servicio como antaño. Infórmate en la oficina de turismo de Menorca del progreso en los trabajos de rehabilitación de los diferentes tramos del Camí de Cavalls considerado patrimonio histórico y bien de interés cultural y ambiental.



[imprimir]
[enviar a un amigo/amiga]
null
<span lang='en'>Birdwatching</span>
Oficinas de información turística
illes balears, ibatur
Profesionales Contactar Boletín Aviso legal