Versión Accessible
 
   

Busca en nuestra web
 
Naturaleza
Andreu López Almendros en flor, espectáculo natural en los campos de Illes Balears

A finales de enero, animados por la suavidad del invierno mediterráneo, empiezan tímidamente a florecer las primeras variedades de los más de 7.000.000 almendros de las islas.

A finales de enero, animados por la suavidad del invierno mediterráneo, empiezan tímidamente a florecer las primeras variedades de los más de 7.000.000 de almendros de las islas que presagian la fantástica imagen de los campos cubiertos por el manto blanco de sus delicadas flores, que se producirá entre finales de enero y mediados de febrero. Por doquier nos sorprende este anticipo de la primavera, ya sea en un ejemplar solitario o en una plantación más extensa, que hará disfrutar a los visitantes que contemplen este espectáculo de la naturaleza labrada por el hombre. Si nos acercamos a estos árboles podremos ver con mayor detalle la variedad del color de sus flores que van desde el blanco más puro al rosado. Los amantes de la fotografía tienen garantizada una oportunidad única de llevarse un recuerdo memorable.
La introducción masiva del cultivo del almendro se produjo tras la aparición de la filoxera a finales del siglo XIX que diezmó las vides. Se cultiva sobre todo en Mallorca e Ibiza. Podemos degustar sus frutos al natural, tostados o incorporados a la gastronomía de las islas, sobre todo en su repostería. La producción de la zona más importante del archipiélago la encontraremos comercializada bajo la marca de garantía Ametla de Mallorca. También nos sorprenderá encontrar en perfumerías productos derivados de los frutos y flores de este árbol singular.



[imprimir]
[enviar a un amigo/amiga]
null
<span lang='en'>Birdwatching</span>
Oficinas de información turística
illes balears, ibatur
Profesionales Contactar Boletín Aviso legal