Versión Accessible
 
   

Busca en nuestra web
 
Naturaleza
Reserva Natural de S'Albufereta

S'Albufereta es una de las zonas húmedas más relevantes de la isla. Presenta un gran interés ecológico debido a su elevada biodiversidad.

S'Albufereta es un lugar muy propicio para observar aves durante todo el año. Hay citadas 196 de un total de 325 especies conocidas en Illes Balears. Con una avifauna muy relacionada con s'Albufera de Mallorca, constituye una zona de nidificación de especies valiosas como el calamón común (Porphyrio porphyrio), el aguilucho lagunero (Circus aeruginosus), la cigüeñuela (Himantopus himantopus), la lavandera boyera (Motacilla flava) y el carricerín real (Acrocephalus melanopogon), y otras más comunes como el zampullín chico (Tachybaptus ruficollis), la focha común (Fulica atra) y la polla de agua (Gallinula chloropus).

Es un lugar importante para el descanso y la alimentación de las aves migratorias durante las migraciones de primavera y de otoño, y también un buen lugar de invernada para las aves nordeuropeas.

En la zona húmeda se pueden diferenciar claramente tres áreas: una franja costera arenosa de 50 a 100 m de anchura, la zona inundada, con canales y lagos (los dos lagos de S'Albufereta, casi permanentes, i Sa Barcassa, un lago salino, inundado en invierno) y unas zonas de inundación esporádica en la que destaca la más importante formación forestal de tamarindos de las Baleares, constituida por Tamarix gallica y T. Canariensis.

Los estudios de vegetación indican la presencia de un total de 349 especies en la reserva natural de S'Albufereta, entre las cuales hay 6 que son endemismos y otras protegidas a nivel autonómico, concretamente 3 especies (Pancratium maritimum, Chamaerops humilis i Myrtus communis), 1 género (Tamarix) y 1 familia (Orchidiaceae).

RESERVA NATURAL S'ALBUFERETA
Lista de Correo. E-07458 Can Picafort 07458 Can Picafort- Mallorca
Tel.: +34 971 89 22 50 Fax: +34 971 89 21 58

http://dgbio.caib.es



[imprimir]
[enviar a un amigo/amiga]
null
<span lang='en'>Birdwatching</span>
Oficinas de información turística
illes balears, ibatur
Profesionales Contactar Boletín Aviso legal