Versión Accessible
 
   

Busca en nuestra web
 
Edificios singulares
Juan Pablo Suárez Xampa La Catedral (la Seu)

La majestuosa silueta de la Catedral de Mallorca no pasa desapercibida al visitante y es sin duda una de las imágenes características de la ciudad de Palma.

Edificada sobre el solar de una mezquita, su emplazamiento también se sitúa sobre los restos de la ciudad romana. Flanqueada por el Palacio de la Almudaina y el Palacio Episcopal, se asoma al Mediterráneo este edificio gótico del s. XIV al que se le devolvió su reflejo sobre las aguas con la construcción del Parc de la Mar. Aparte del museo podremos contemplar las intervenciones del insigne arquitecto modernista catalán Antoni Gaudí.

También se pueden visitar las aportaciones del artista Miquel Barceló en una de las capillas de la catedral de Mallorca que consisten en un gran mural de cerámica adosado a las paredes, los vitrales y el mobiliario. Esta propuesta vanguardista promovida por el anterior obispo Teodor Úbeda y apoyada por diversas instituciones agrupadas en la fundación Art a la Seu no ha estado exenta de polémica, semejante a la suscitada por las reformas y creaciones que hizo el arquitecto catalán Antoni Gaudí a principios del siglo XX. En todo caso es un aliciente más para visitar este magnífico templo, uno de los más brillantes edificios góticos europeos.

Horario de visita al museo y templo (cuando no se realizan servicios litúrgicos):
nov-mar 10-15.15 h; abr-may 10-17.15 h; jun-oct 10-18.15 h; sábados 10-14.15 h
domingos y festivos cerrado
Tel. +34 971 723 130
Carrer del Palau Reial, 29

http://www.palmagotica.com

http://www.catedraldemallorca.org

Folleto Miquel Barceló, Catedral de Mallorca



[imprimir]
[enviar a un amigo/amiga]
Pla de Mallorca
cutural tours
Oficinas de información turística
illes balears, ibatur
Profesionales Contactar Boletín Aviso legal