Versión Accessible
 
   

Busca en nuestra web
 
Naturaleza
Parque Natural de S'Albufera des Grau

El parque natural se halla situado en la parte noreste de la isla de Menorca. Abarca una notable extensión de un paisaje característico y bien conservado.

Incluye dos zonas húmedas (s'Albufera des Grau y es Prat de Morella), amplias zonas del litoral marítimo, un islote y numerosas fincas en las que se practican actividades agrarias tradicionales.
La Albufera des Grau, una laguna alargada de 2 km de longitud, es la zona húmeda más importante de Menorca y una de las más destacadas de Baleares, constituyendo la zona núcleo de la Reserva de la Biosfera. Se encuentra situada junto al pueblo y la playa del Grau. Ocupa una cubeta paleozoica separada del mar por un sistema de dunas y recibe agua de tres torrentes.

El 7 de octubre de 1993, la isla de Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera por el Comité Internacional de la UNESCO, por la diversidad ambiental y paisajística, con espacios naturales de gran relevancia, como el Parque Natural de S'Albufera des Grau.
El acceso al parque se hace desde la carretera PMV-7102 (es Grau) y la carretera local PM-715 (cabo de Favàritx), en el término municipal de Maó.

Centro de Recepción Rodríguez Femenias
Ctra. de Maó a Es Grau Km 3.5 desvío Llimpa, 07700, Maó Illes Balears
Tel. +34 971356303 / +34 971356302



[imprimir]
[enviar a un amigo/amiga]
Balears Natura
null
Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad
Reserve su alojamiento
<span lang='en'>Birdwatching</span>
Oficinas de información turística
illes balears, ibatur
Profesionales Contactar Boletín Aviso legal