Versión Accessible
 
   

Busca en nuestra web
 
Museos y centros de exposición
Museo de Menorca

El actual Museo de Menorca es el antiguo convento franciscano de Jesús del s. XVII-XVIII. En sus salas se explica la historia de Menorca a través de sus vestigios materiales.

El Museo de Menorca es la institución museística más importante de la isla. En sus salas se explica la historia de Menorca a través de sus vestigios materiales.
La actual sede del Museo de Menorca es el antiguo convento franciscano de Jesús, un edificio de estilo barroco construido entre finales del siglo XVII y principios del XIX.
En el año 1835, a consecuencia de la desamortización de Mendizábal, los frailes dejaron el edificio y desde entonces ha tenido diferentes funciones hasta que, finalmente, se convirtió en la sede del Museo de Menorca. El fondo del Museo está formado por materiales de Menorca procedentes de antiguas colecciones, de excavaciones y de depósitos y donaciones, tanto de particulares como de diversas entidades.
En la planta baja, rodeando el claustro, se encuentran las salas de exposiciones temporales y el salón de actos. La exposición permanente ocupa los pisos primero y segundo, abiertos al público desde el año 1998. Antes de visitar estas salas se puede ver un audiovisual que muestra un breve recorrido por la historia de la isla.


Avda. Doctor Guàrdia, s/n.
07701, Maó.
Tel: 971 350955. Fax: 971 350565

Horario de verano (del 1 de abril al 30 de octubre):
Martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 18 a 20:30
Domingo, de 10:00 a 14:00
Lunes y festivos cerrado

Horario de invierno (del 1 de noviembre al 31 de marzo):
Martes a viernes, de de 9:30 a 14:00
Sábados y domingos, de 10:00 a 14:00
Lunes y festivos cerrado

Página web

e-mail:lplantalamor@dgcultur.caib.es



[imprimir]
[enviar a un amigo/amiga]
Audioguía de Menorca
Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad
Fundación Miró
null
Oficinas de información turística
illes balears, ibatur
Profesionales Contactar Boletín Aviso legal