Versión Accessible
 
   

Busca en nuestra web
 
Compras y artesanía
Mercado de Es Canar

Con más de treinta años de existencia, el mercadillo de Es Canar continúa ejerciendo de esencia de la Ibiza hippy. Todos los miércoles se monta este gran bazar al aire libre donde lo variopinto de personajes y los objetos que se muestran sigue despertando una gran curiosidad.

Cuando los hippies eligieron este lugar en la década de los setenta era sólo un campo en el término de Santa Euràlia des Riu con un pequeño bar llamado El Hobbit. Años después se construyó la urbanización que ha dado lugar a este pequeño núcleo. El mercadillo se monta a primeras horas de la mañana y llega a reunir hasta más de 400 puestos todos los miércoles.

Aunque ha perdido algo del esplendor de aquellos primeros años en los que todos los vendedores que acudían al mercado eran artesanos que vendían sus trabajos, hoy sigue siendo un curioso lugar para visitar y hacerse con algunos objetos extravagantes y de factura única. No faltan puestos donde hacerse un piercing y otros donde se realizan tatuajes, como tampoco los dedicados al arte africano y, por supuesto, los de ropa típica de Ibiza, con el algodón y el color blanco de protagonistas.


Un mercadillo muy vivo y lleno de colorido
Está siempre rebosante de turistas y los espacios para la venta son muy solicitados, de hecho existe una larga lista de espera para poder participar. Ello hace que tenga un gran colorido y sea un mercado bullicioso, muy vivo.

Los puestos permanecen abiertos todo el día, hasta las seis de la tarde, lo que permite disfrutar de una jornada por la zona y recorrer los alrededores, que son muy agradables. Por ejemplo, acercarse hasta la agradable y muy animada playa situada a 300 m de los puestos.

A muy pocos kilómetros de aquí se encuentra también otro reducto hippy, el mercadillo de Las Dalias, en el complejo del mismo nombre. Este se celebra los sábados y su entorno es uno de los más bellos y con menos edificaciones de la isla.


El mercadillo de Es Canar se celebra todos los miércoles entre los meses de abril a octubre. Abierto a primera hora de la mañana hasta las 18.00 h.



[imprimir]
[enviar a un amigo/amiga]
cutural tours
Producto balear
illes balears, ibatur
Profesionales Contactar Boletín Aviso legal